XTLÁN DEL RÍO
Una atenta y respetuosa invitación es la que el gobierno municipal está haciendo a los propietarios de puestos semifijos que no estén funcionando, a que los retiren de la vía pública; esto es considerando el mal aspecto que dan, además de que obstruyen áreas que podrían utilizarse como estacionamiento y que constituyen también un espacio generador de basura y de contaminación.
El planteamiento parte de las mismas autoridades municipales y más específicamente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Sin embargo hasta el momento no se habla de medidas más drásticas como sería el retiro forzoso que correría a cargo del gobierno pero sin violentar las leyes ni los derechos humanos.
El exhorto lo están haciendo extensivo a las compañías refresqueras, toda vez que algunas de ellas son dueñas de esos puestos que se encuentran en la vía pública.
[su_quote]El Ayuntamiento, a través del área de desarrollo urbano y ecología, invitan a la población que tenga puestos semifijos que no estén en uso, los retiren de la vía pública. Así mismo se invita a las compañías refresqueras, apoyen en retirar estos puestos, señala un comunicado.[/su_quote]
La fuente no precisa cuántos puestos callejeros no se están utilizando, pero se habla de más de 30, lo cual daña la imagen de la ciudad y obstaculizan los trabajos que se realizan en las calles.
Discussion about this post