JALA
Junto con su esposa Aidee Camacho, el presidente Carlos Carrillo Rodríguez recibió en su domicilio a los encuestadores del INEGI, dando puntual respuesta a las preguntas que les fueron formuladas, dentro del marco del Censo de Población y Vivienda 2020.
Una vez que finalizó el interrogatorio, las encuestadoras del INEGI colocaron en la puerta principal del domicilio la calcomanía que da constancia de que ese hogar efectivamente fue censado.
Carlos Carrillo manifestó que es muy importante contestar el cuestionario del INEGI dado que se trata de una información estadística que únicamente utiliza la institución para determinar con precisión cuales son las condiciones que imperan en el municipio, los estados y el país.
[su_quote cite=»Carlos Carrillo.»]Ya fuimos censados. Te toca a ti. Hay que colaborar contestando lo que nos preguntan. Así los gobiernos tenemos información más precisa y podemos tomar mejores decisiones, expuso.[/su_quote]
Carlos Carrillo recordó que cada 10 años se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda y que la información recopilada establecerá con claridad el número de habitantes que hay en el municipio, e insistió que se trata de datos confidenciales.
Así mismo destacó que este es el proyecto estadístico más importante de la década, por lo que reiteró su petición a la comunidad de brindar todas las facilidades a los encuestadores y verificar la identificación, pues en la parte trasera del gafete están los datos respectivos.
Para el INEGI, cabe decir, será un reto recorrer todo el municipio porque las comunidades se encuentran muy dispersas, por lo que contará con el apoyo de diversas dependencias.
Discussion about this post