JALA
Una extensiva invitación a los contribuyentes es la que está haciendo el presidente Carlos Carrillo Rodríguez a efecto de que pasen a pagar el Impuesto Predial, tanto de años anteriores como el de este 2020.
Entrevistado vía telefónica sobre el particular, el munícipe comentó que al cumplir con esta obligación de Ley se está también contribuyendo a incrementar los recursos municipales, mismos que servirán para eficientar los servicios públicos y, en consecuencia, brindar una mejor atención a la ciudadanía.
[su_quote]La intención –dijo– es fomentar la captación de mayores recursos, pero apoyando siempre la economía familiar de los jaleños, con la seguridad de que estos recursos apoyarán la obra pública que se realice este año, señaló el alcalde.[/su_quote]
Carrillo Rodríguez recordó que el pago del Impuesto Predial se realiza en las propias instalaciones de la tesorería situadas en el mismo palacio municipal.
En relación a esto mismo el tesorero del Ayuntamiento, Rafael Uribe, anunció que el trigésimo octavo Ayuntamiento está aplicando el 15% de descuento a los contribuyentes que paguen el 2020 antes de que finalice el presente mes de enero y siempre y cuando no tengan adeudos anteriores, lo que quiere decir que estarán pagando $ 500.00 pesos, en lugar de los 589 que es el pago normal, es decir, sin descuento.
Para el mes de febrero se aplicará un 10% de descuento, mientras que los que paguen en marzo se les descontará un 5% por ciento.
El Dr. Rafael Uribe comentó también que estos descuentos solo aplican para el 2020 e indicó que para los discapacitados, así como para los jubilados y pensionados se autorizó un descuento del 50%.
En este mismo tenor, el presidente municipal confió en que habrá buena respuesta de los contribuyentes; esto es debido pues a los descuentos que se están ofreciendo en estos primeros tres meses del 2020.
Discussion about this post