SAN BLAS. – Cerca del arroyo de Aticama, por la calle Oaxaca número 120, quedó tirado el cuerpo inerte del joven Hugo Rodríguez Olague, de 27 años de edad, quien fue víctima de un atentado con arma de fuego el pasado martes por la tarde.
Se desconoce cómo sucedieron los hechos y el móvil de este homicidio que ya está siendo investigado. Lo único que se dio a conocer por los agentes de investigación de la Policía Nayarit es que en el lugar se encontraron 4 cartuchos útiles y 4 cascos percutidos del calibre .9mm.
Además, se sabe que tras los disparos que recibió Hugo Rodríguez, una en la cabeza en la región parietal derecha y otra en el abdomen del lado izquierdo, los vecinos dieron aviso a un hermano de éste para que le brindaran ayuda, pues al parecer no murió instantáneamente después de recibir los disparos, pues quedó inconsciente de acuerdo a la persona que lo recogió.
Es así que le tocó a Gerónimo Rodríguez Olague, hermano del occiso, recibir la llamada de auxilio. Solo que al encontrarse éste lejos de Aticama, recurrió a un cuñado suyo de nombre Axel Dey Ponce, de 36 años, quien se encontraba cerca del lugar; por lo que al ir a buscarlo y cerciorarse de lo sucedido, lo sube a su vehículo para trasladarlo a una clínica de San Blas, siendo entonces que al ir circulando por el bulevar de Matanchen, a la altura del kilómetro 5+800, se encontró con una ambulancia a la que paró para pedirles ayuda. No obstante, al momento de cambiar del vehículo los paramédicos de dicha ambulancia se percatan que Hugo ya se encontraba sin vida.
Discussion about this post