IXTLÁN DEL RÍO. – El presidente Juan E. Parra Pérez se reunió ayer con personal del Ejército Mexicano perteneciente a la Treceava Zona Militar; esto es con la finalidad de realizar una consulta técnica y así elegir el sitio más idóneo para la instalación de la asta bandera monumental adquirida con recursos donados por el Patronato de Fiestas Patrias 2011 – 2014.
“El Charranas” – como mejor se le conoce al alcalde ixtlense – recibió a los militares en su despacho de la planta alta del palacio municipal, pero enseguida y acompañado también por algunos integrantes del citado Patronato y del cronista e historiador Pablo Torres Sánchez, se trasladó hacia el poniente de la ciudad para continuar analizando las explicaciones y sugerencias del personal de la SEDENA sobre la mejor ubicación de el asta bandera, considerando puntos cardinales, consistencia del terreno, etc.
Al final, las autoridades municipales y el Patronato de Fiestas Patrias 2011 – 2014, acordaron que el mejor sitio para la colocación de esta monumental asta bandera, era la explanada del CEN – IX, también conocido como el Polideportivo.
La asta, cabe recordar, tendrá una altura de 30 metros, aunque su dimensión podría incrementarse una vez que se encuentre en su base; sin embargo, el personal de la treceava zona militar sugirió que esta debe contar con un pararrayos, así como con una luz intermitente en la parte de arriba, además de que se debe manejar por medio de un dispositivo mecánico – eléctrico para izarla o arriarla –.
Ahí mismo se dejó en claro que el costo para su instalación no es menor; sin embargo, el presidente ratificó su disposición de destinar los recursos necesarios para que Ixtlán cuente con esta monumental asta bandera, e indicó que se tratará de tenerla instalada antes del 24 de febrero próximo, fecha en la que se celebra el Día de la Bandera.
Discussion about this post