IXTLÁN DEL RÍO
Para paliar las adversidades ocasionadas por la cuarentena y ante las amenazas del COVID-19, un grupo de ixtlenses se organizaron para instalar centros de acopio en los que se estarán recolectando productos básicos preventivos para la salud así como alimentos o víveres para ser donados a familias en situación vulnerable.
En estas tareas se encuentran inmersos varios estudiantes de la UADIR (Unidad Académica de Ixtlán del Río) y personas voluntarias y generosas que ven y se preocupan por esas personas que están siendo afectadas por el tema del coronavirus; es decir, gente que vive al día por sus ingresos diarios, como jornaleros, amas de casas separadas de sus parejas, vendedores ambulantes, etcétera.
Para ello están lanzando un exhorto a quienes puedan aportar artículos como jabones, gel antibacterial, alcohol, cubrebocas y guantes, entre otros productos preventivos; pero también se estarán recibiendo víveres, como atún, frijol, arroz, lentejas, verduras en lata, aceite, azúcar y café entre otros productos no perecederos.
Los centros de acopio estarán funcionando este sábado y domingo 4 y 5 de abril, en la plaza principal y en el estacionamiento de la tienda Soriana; pero también se dispondrá de las instalaciones del Gym Warriors, de Méxpan para la recolección de productos.
El horario de recolección será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, según lo hacen saber los organizadores de esta generosa obra social con la que se intentará atenuar un poco los efectos de la cuarentena entre aquellas personas que hayan quedado sin empleo o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y marginación.
La mecánica para la entrega de productos aún no se ha dado a conocer, pero al parecer se está diseñando ya una lista de familias que están siendo afectadas por el confinamiento.
Discussion about this post