JALA.― Los productores de aguacate y de cítricos de este municipio y localidades vecinas fortalecerán su presencia en los mercados nacionales para la venta de sus productos agrícolas mediante la certificación de sus productos bajo esquemas sanitarios que den cumplimiento a las normas sanitarias que rigen al país.
Para tal efecto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –SENASICA–, en conjunto con la SAGARPA y el trigésimo octavo Ayuntamiento que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, acaba de instalar una Caseta Fitozoosanitaria; esto es con la finalidad de controlar la movilidad de estos productos, es decir, del aguacate y los cítricos que se producen en la región.
La mencionada Caseta estará funcionando en la periferia del poblado de Jomulco, rumbo a la salida a la Meseta de Juanacatlán.
Para ello se realizó un evento al que acudió el actual delegado de la SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo, así como el Jefe del Distrito 003 y por supuesto el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez.
De esta manera se dará cumplimiento a las normas sanitarias impuestas por los mercados nacionales a la exportación de productos alimenticios, pero que es necesario reforzar para mejorar la competitividad a la hora de pretender incursionar en el comercio exterior.
Además, con estas medidas se vislumbra un mejor panorama para los productores de aguacate y limón, quienes deben estar obligados a cumplir con las normas sanitarias que se establecen en el país si quieren tener éxito en un mercado donde hay cada vez más competencia y donde las reglas son más estrictas.
Discussion about this post