IXTLÁN DEL RÍO .― Con el fin de prevenir contingencias y ayudar a la población que se encuentra en situación difícil por situaciones de riesgo imprevistas, la Dirección Estatal de Protección Civil decidió establecer una base en esta cabecera municipal y con ello se busca también colaborar con los organismos de la localidad ante posibles siniestros.
Estas acciones se realizarían en conjunto con el personal de Protección Civil Municipal. Es por eso que a esta base se incorporan al menos seis activistas de la Dirección Estatal.
La base contará por igual con oficinas administrativas y de atención ciudadana y están ubicadas por la avenida Hidalgo, esquina con Ruiz Cortinez, muy cerca de la clínica de la Cruz Roja.
Se trata de una base regional con paramédicos, rescatistas y bomberos capacitados, mismos que fueron dotados de una ambulancia y un camión de bomberos.
Con esta suman ahora seis bases regionales de Protección Civil en la entidad, además de la que se ubica en la capital nayarita y de los dos puntos de apoyo en Tepic.
Ayer mismo participaron en una primera acción con la realización de un simulacro de sismo en la Unidad Académica Preparatoria 6; esto es con el apoyo de Protección Civil Municipal y en base a la invitación de las autoridades educativas capitaneadas por el licenciado Alejandro Iriarte.
Discussion about this post