JALA.― Fue una reunión amena y de una buena coordinación, respetando cada uno de los entes que representan. Ahí estuvo presente el edil jalense a la hora y lugar indicada que había programado Monseñor Luís Artemio Flores Calzada, Obispo de la Diócesis de Tepic.
También asistió a ésta reunión el Pbro. Manuel Olimón Nolasco, compartiendo sus experiencias de su vida académica y eclesiástica. Pero el principal tema que ocupó esta mesa de diálogo, fue el Ante Proyecto del Museo de Arte Sacro en Jala.
La idea es que este Museo se ubique en la Capilla de las Hijas de María, Anexo a la Iglesia Viejita, que está en el Centro Histórico de Jala y se busque conservar y promover el patrimonio cultural, artístico y religioso.
Es un primer acercamiento con el Obispado, ya que el inmueble se encuentra custodiado a cargo de la Parroquia de Jala y se ocupa en un principio una serie de trámites legales para empezar las gestiones correspondientes para habilitarlo.
Se pretende que el museo tenga imágenes, reproducciones de esculturas, documentos y como una novedad, un equipo electrónico donde se estén reproduciendo audiovisuales con referencia a la cultura y a la religión.
Cabe destacar que el inmueble donde se pretende habilitar que es la de la capilla de las Tres Marías, no se tiene contemplado hacerle alguna modificación arquitectónica, ya que se respetará su infraestructura, que está en óptimas condiciones.
Esto son sin duda una serie de acciones y estrategias que seguramente vendrán a fortalecer la marca “Pueblo Mágico”.
Discussion about this post