AHUACATLÁN. – Aunque no precisan porcentajes, se sabe que existen notables avances en cuanto a la conformación de la primera asociación civil de arquitectos e ingenieros civiles de la zona sur.
La idea surgió como consecuencia de una charla que sostuvieron no hace muchos días un grupo de profesionistas relacionados con el ramo de la construcción y en la referida Asociación se pretende incluir a arquitectos e ingenieros que residan en esta región, ya sea en Ahuacatlán o en Jala, en Amatlán de cañas o en Ixtlán del Río.
El grupo lo conforman actualmente alrededor de 20 personas, todas las cuales se han propuesto como tarea principal realizar los trámites que las leyes exigen para poder constituir una asociación civil.
Uno de los objetivos de los objetivos de ésta asociación sería trabajar por la ingeniería y arquitectura ayudando y coadyuvando con los municipios de la zona y sus autoridades para que se convierta en una región sustentable.
Y también sobre este tema, el periodista ciudadano, Héctor Peña, señala que otra finalidad es generar trabajo de albañilería bien remunerados para obreros de la zona, incluyendo prestaciones.
De igual forma se propone conseguir proyectos de obra para constructoras locales y consumir materiales en negocios de la región, entre otros objetivos.
Discussion about this post