DIARIO DE RIGOBERTO | Nº 706
IXTLÁN DEL RÍO.
Éste viernes, en un acto histórico, por lo inédito, tomó posesión el XLII Ayuntamiento de Ixtlán del Río en el Salón Las Fuentes que está dentro del Lienzo Charro Cristo Rey un gobierno que por primera vez será encabezado por una mujer: la joven licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera.
En el acto protocolario, al cual fui invitado como cronista adjunto y como corresponsal de El Regional, resaltó la organización y la decoración del blanco. Los regidores impecables en su vestir. Elsa sobresaliente con su vestido negro. Además de los invitados especiales como los diputados federales del PAN, los expresidentes Salvador Muñoz Hernández y Everardo Sánchez Parra. La mayoría amigos.
Te puede interesar: Prevé Elsa Nayeli trabajar en sintonía con regidores electos.
Todo fluyó con cierta emoción. El discurso de la nueva presidenta, en un esbozo general, fue un compromiso de cercanía con los habitantes del municipio, la procuración y la apertura para proyectos, el trabajo sin distingos de colores, con todos. Evocó en su mensaje a Gómez Morín y Manuel J. Clouthier. Su perfil panista lo demuestra.
Elsa logró ser presidenta después de un recorrido político empezando como regidora en 2011, luego siendo diputada local y candidata al gobierno de Ixtlán en 2017, cuando perdió con Juan Parra, alias El Charranas. En política no hay nada escrito. Después de las impugnaciones, llegó el jueves 17 después de la lluvia, tomando protesta con el rigor de la ley.
Al término del evento oficial la entrevisté. Voy en busca de todas las voces. A Pablo Balbuena Sánchez, como dirigente de Morena y padre de Blanca, una de las regidoras que también protestó. A Enrique Mota Marmolejo, director de Turismo, y Jesús Flores Martínez, quien señala que en el enmarcado del evento no era correcto colocar “Toma de Protesta de Elsa Nayeli Pardo Rivera”, sino que sería “Toma de Protesta del XLII Ayuntamiento de Ixtlán del Río”.
Los saludos, abrazos y luego la banda. Tomo fotografías y me vengo caminando disfrutando del bello atardecer, gris y verde. De noche vuelvo a la plaza, subo al palacio municipal y filmo de nuevo hasta casi las once. La música, la polémica del baile popular por el COVID-19. Estuvieron Los Cadetes de Linares y La Banda Cohuich. Elsa sube al templete y agradece a los presentes. Regreso como todos que estamos expectantes de este momento. Ojalá que estemos a la altura de la historia y el amor a la comunidad.
Nos leemos mañana, ¿sale?
Discussion about this post