TEPIC.
El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un encuentro institucional y en pleno respeto a la autonomía municipal con los presidentes electos y e integrantes del gabinete ampliado próximos a designar, a quienes les informó de los avances en gestión a nivel federal sobre los ámbitos de salud, seguridad, y en especial de infraestructura carretera y de mantenimiento destinado a las vías de comunicación estatales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En este encuentro se informó a los alcaldes electos acerca de la intervención de la Fiscalía General de Nayarit y de la Auditoría Superior del Estado las cuales, harán una revisión de las bases otorgadas a distintos ciudadanos en varios Ayuntamientos de la entidad. En este mismo tenor, el doctor Navarro Quintero invitó a los próximos ediles a que no se generen más plazas laborales debido a la complicada situación financiera que se vive en cada municipio y cuyas finanzas no podrán soportar más compromisos económicos de esta naturaleza.
Te puede interesar: Con mil millones de pesos más, aumenta Toño Echevarría deuda de Nayarit.
Se informó puntualmente de cómo Nayarit atraviesa por serios problemas de flujo financiero, por lo que una vez más, llamó a que haya gobiernos de sobriedad y de gasto responsable.
Asimismo solicitó que se dé un estricto apego a la ley, para poder comisionar a trabajadores de un área o departamento a otra y en ningún momento, violentar los reglamentos en aras de beneficiar a algún empleado.
La reunión tocó el tema de que el próximo 17 de septiembre, 19 cabildos rendirán protesta y para ello, habrá una coordinación institucional entre los Ayuntamientos y el próximo gobierno estatal.
Discussion about this post