JALA.
Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de la Coordinación de Salud de la zona sur, realizaron una intensa jornada en la comunidad de El Ciruelo y sus alrededores, con una respuesta muy positiva, por cierto.
Desde temprana hora la comitiva se trasladó hasta aquellos apartados puntos de la geografía de Jala –situados en los límites con el municipio de La Yesca– a fin de realizar diversas acciones tendientes a la prevención y cuidado de la salud.
Durante la jornada se tomaron muestras para descartar casos de paludismo, pero también “hubo consultas médicas, entrega de medicamentos y sueros, así como detección de posibles enfermedades”, señaló al respecto al presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez.
La jornada incluyó vacunación de perros y gatos “casa por casa”, fumigación contra el dengue y entrega de abate para las pilas; esto es con la finalidad de prevenir y combatir esa enfermedad que suele incrementarse al finalizar la temporada de lluvias.
Al término de la misma, el alcalde externó su agradecimiento al personal de salud de la Coordinación de la zona sur “por su invaluable apoyo”, así como a la Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor Rafael Aquino.
Te puede interesar: Habitantes de El Ciruelo no padecerán ya escasez de agua.
Discussion about this post