AHUACATLÁN.
Con el fin de sensibilizar a los prestadores de servicios sobre la importancia de brindar servicios y productos de calidad que contribuyan a impulsar la economía local afectada por la pandemia de COVID-19, se ofreció esta mañana el curso “Calidad en el Servicio”, en una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo de los gobiernos federal y estatal y el cuadragésimo segundo Ayuntamiento.
Hoteleros, expendedores de alimentos, taxistas y anfitriones turísticos fueron los que este jueves se dieron cita en el salón de fiestas “Aldeza”, a fin de conocer cómo mejorar sus servicios a los visitantes para apuntalar y adaptar sus negocios a los nuevos tiempos que estamos viviendo.
Por cuestiones de agenda la presidenta, Lucrecia Alduenda, no pudo estar presente en este encuentro con prestadores de servicios, asumiendo su representación la profesora Rosa Irma Fausto, a quien por cierto le correspondió dar la bienvenida.
De igual forma destacó la presencia de algunos miembros del Ecomuseo, cuyo grupo no ha cesado en su interés de promover la cultura, el turismo, le ecología, así como a los talentosos de la pintura y otras artes.
Te puede interesar: Feria de Ahuacatlán 2021; euforia en unos, nostalgia en otros.
Fue éste grupo quien propuso algunos objetivos para detonar el flujo de turistas y mejorar la imagen urbana de Ahuacatlán. Alguno de ellos fueron:
- Gestión para remodelar el espacio cultural de la fuente frente al Portal Quemado.
- Gestión para cerrar y crear plazuela nueva por la Calle Allende frente al Parque Morelos, así como la reubicación de puestos.
- Descubrir y crear espacios naturales nuevos de temporal o perennes alternos en senderismo y campismo.
- Gestionar la introducción de un Turibús regional.
La idea en general es proyectar la belleza de Ahuacatlán en todas partes brindándoles a los prestadores de servicios las herramientas necesarias para mejorar la atención al turista. En síntesis, tener más calidad y competitividad en lo que ofrecen.
El curso de referencia fue impartido por el licenciado Víctor Manuel Ramírez, quien durante 5 horas estuvo explicando las formas para mejorar la atención a los visitantes y transmitiendo conceptos turísticos y culturales parea detonar la actividad económica.
Discussion about this post