La Unidad de Vectores y Zoonosis pide a la comunidad que radica en la cabecera municipal colaborar con estas labores de prevención manteniendo abiertas puertas y ventanas durante el paso de los vehículos.
AHUACATLÁN.
La Unidad de Vectores y Zoonosis adscrita a la Coordinación de Salud en la Zona Sur, este jueves se pondrá en marcha una campaña de nebulización para combatir el mosco, mosquitos y zancudos portadores y transmisores de dengue, zika y chikungunya en los cuatro puntos cardinales de la cabecera municipal.
Y es que, con el período de lluvias y la acumulación de agua en cacharros, crece la proliferación de estos insectos, poniendo por lo tanto en riesgo la salud de los habitantes.
Las jornadas de fumigación cuentan con el apoyo del gobierno municipal, en una acción conjunta que tiene como objeto abatir y prevenir enfermedades como las que se citan en el segundo párrafo.
La primera jornada dará inicio a eso de las 5:00 de la tarde; por eso es que se pide a los habitantes a que mantengan sus puertas abiertas y ventanas abiertas a fin de que el componente químico que utilizará penetren en todos los rincones.
En ese mismo tenor, el personal del referido departamento exhortó a la comunidad a apoyar estas acciones desde su hogar, como lavar, voltear o tirar recipientes que acumulen agua, “porque si todos hacemos la parte que nos toca tendremos mejores resultados”.
Discussion about this post