Las negociaciones y especulaciones en torno a las candidaturas en las alianzas PRI-PAN-PRD y el Proyecto de Nación (MORENA, PT, PVEM, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México) mantienen a la comunidad en vilo ante la posibilidad de una candidatura femenina.
AHUACATLÁN.
Ahuacatlán enfrenta un enrarecimiento en su panorama político, resultado de las componendas que rodean a las dos principales alianzas que participarán en las elecciones de este año.
Entre rumores y especulaciones, la atención se centra en la incertidumbre sobre la candidatura a la presidencia municipal.
Dentro de la alianza PRI-PAN-PRD, se comenta que la designación de una mujer como candidata podría ser inminente.
Esta posibilidad podría afectar las aspiraciones del regidor Jorge Tisnado Galindo, respaldado por el PRI, ya que el instituto tendría que postular a una candidata femenina, entre las que destaca la regidora Rosa Gutiérrez.
En el caso del PAN, sin la figura de Chuyín Bernal, la dinámica política en Ahuacatlán podría experimentar cambios significativos.
Por otro lado, en el Proyecto de Nación, donde convergen MORENA, PT, PVEM, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, se especula también con la posibilidad de una candidatura femenina.
La señora Lucrecia Alduenda, Patricia Montero Flores y la señora Angélica López – «Queca, la de la tienda»- son mencionadas como posibles contendientes en esta contienda
La incógnita persiste: ¿Hombre o mujer? Esta disyuntiva mantiene en vilo a la comunidad, ya que la definición de género podría cambiar el rumbo de las elecciones.
A pesar de la especulación, las aspiraciones de los diferentes candidatos, como el doctor Manolo Andalón, los «Gabrieles» Montero y Avalos, y Gerson Layja, permanecen intactas, recordando que la competencia por las presidencias se prolonga hasta el último minuto del cierre de registro de candidatos.
Discussion about this post