- Don Pedro dijo que hubo «líderes» en el PRI que le dieron la espalda a Güicho. Vía telefónica sostuvo que son los resentidos que perdieron el proceso interno.
AHUACATLÁN.- “La política también es de altibajos; a veces ganas y a veces pierdes. En ocasiones estás arriba, pero también puedes caer y no tenemos por qué asustarnos. Perdimos y ya ni modo. Pero, ¡claro que duelen mucho las derrotas!”.
En ese sentido se expresó Pedro Hernández al referirse al descalabro que sufrió el tricolor en este municipio, en los comicios del pasado domingo 06 de julio.
“Es doloroso perder; pero hay que aceptar los resultados”, señaló al ser entrevistado vía telefónica este lunes. Sin embargo consideró que el escaso margen que separa a Luis Emilio González de Jesús Bernal – apenas 46 votos de diferencia – puede ser factor para impugnar las elecciones, toda vez que – dice – existen elementos de prueba que demuestran irregularidades en la campaña del virtual ganador.
Al abundar sobre el tema, Pedro resaltó la importancia que tuvo en este proceso el trabajo realizado por los expertos en mercadotecnia.
“No quisiera justificarlo, pero a mí me parece que el despliegue fuerte del marketing y esa campaña sucia que en contra de los candidatos de la alianza Por el bien de Nayarit, tuvo mucho que ver en los resultados; y por otro lado los pilares que supuestamente sostienen al PRI no resistieron. Ellos – se refiere a los ganadores – fueron más astutos en ese sentido; “aunque jugaron chueco”, opina.
Otro agravante más que propició la derrota del PRI en el municipio de Ahuacatlán, de acuerdo a la percepción de Pedro, fue la falta de recursos: “No teníamos dinero; y ellos, en cambio nadan en la abundancia. Y hay que reconocer: La contienda se dio entre el PRI y el PAN únicamente; y los militantes o simpatizantes de otros partidos se pasaron al otro lado por algunas razones”, comenta.
Del mismo modo, considera que a pesar de sus esfuerzos, el PRI y sus candidatos no pudieron superar la avalancha y el juego sucio en el que incurrieron sus adversarios, y agregó que algunos que se dicen “líderes” solo jugaron a la simulación. “Por eso creo que hace falta replantear las estrategias en los procesos venideros”, puntualizó.
Discussion about this post