IXTLÁN DEL RÍO
Con el objetivo de defender los derechos de las mascotas en situación de abandono, el Ayuntamiento que encabeza Juan Parra “El Charranas”, en colaboración con la organización denominada Santuario de Animales trabajarán en coordinación para proteger y crear un albergue para perros callejeros.
Con ese propósito, el alcalde de Ixtlán convocó a una reunión de análisis, de opiniones y acuerdos en la que estuvieron presentes personal de los departamentos de desarrollo urbano y ecología, protección civil y Coplademun; pero también asistieron los principales activistas de la mencionada organización que nació hace ya varios meses con el objetivo de recoger y proteger a los canes abandono y que andan por las calles.
Con esta medida se procura evitar la muerte innecesaria de los animales que por motivos de descuido, indolencia o de franco rechazo de sus dueños, deambulan por la vía pública, lo cual a la postre se convierte en un problema de sanidad, pues este tipo de mascotas se relacionan con especies similares y corren el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad.
Entre los principales acuerdos asumidos se enumera el acondicionamiento del refugio –o perrera, como algunos lo conocen-; así como la creación de un reglamento para sancionar el maltrato y abandono de canes y mesas de trabajo entre el Ayuntamiento y la agrupación Santuario de Animales Ixtlán, a favor de estas mascotas.
Es preciso señalar que Ixtlán es una de las ciudades de la zona sur donde más perros abundan; de ahí la necesidad de realizar este tipo de acciones para disminuir el problema.
Discussion about this post