Esta iniciativa tiene como objetivo promover la reforestación y concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural.
IXTLÁN DEL RÍO.
El gobierno encabezado por la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera en Ixtlán, lanzó una iniciativa para aprovechar el temporal de lluvias y fomentar la reforestación en la comunidad.
Bajo el lema “Adopta un árbol, plántalo y cultívalo”, se invita a los ciudadanos a participar activamente en esta campaña.
La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología se ha convertido en el punto de referencia para aquellos interesados en formar parte de esta noble causa.
Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas o llamar al número de teléfono 311 241 66 05 para obtener más información y registrarse como adoptantes de árboles.
“Al recibir tu árbol, se te otorgará un reconocimiento y una carta compromiso para el cuidado del mismo”, informaron los voceros de la presidencia municipal.
Esta iniciativa tiene como objetivo no solo promover la reforestación, sino también concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural.
La regidora Lupita Soleda se ha sumado a esta iniciativa adoptando 21 árboles, entre jacarandas y tabachines.
En colaboración con los equipos de parques y jardines y desarrollo urbano y ecología, se llevaron a cabo las labores de plantación en el mirador de la colonia Che Guevara. Su compromiso y dedicación son un ejemplo inspirador para la comunidad.
La época de lluvias brinda las condiciones ideales para el crecimiento de los árboles, ya que la humedad favorece su desarrollo. Es por eso que se insiste en aprovechar este temporal para plantar y cuidar los árboles adoptados.

Además de contribuir al medio ambiente, la reforestación tiene beneficios directos para la calidad del aire, la regulación del clima y la conservación de la biodiversidad local.
El gobierno de Elsa Nayeli Pardo Rivera se enorgullece de promover esta iniciativa y espera contar con la participación activa de la sociedad en general.
Adoptar un árbol es una acción sencilla pero significativa que contribuye al bienestar de nuestra comunidad y las generaciones futuras.
Discussion about this post