Son para pacientes con insuficiencia renal y no tienen ningún costo; durante los últimos 10 años esta enfermedad ha ido en aumento en este municipio.
AHUACATLÁN.
Con el fin de apoyar en el tratamiento de insuficiencia renal, principalmente a pacientes de escasos recursos y que residan en Ahuacatlán, el gobierno municipal que encabeza la señora Lucrecia de Jesús Alduenda, ofrece sin ningún costo cajas de solución para diálisis peritoneal.
El citado componente biológico que se utiliza para limpiar impurezas que circulan en la sangre, fue elaborado por la reconocida empresa farmacéutica “Pisa” y las bolsas de solución de diálisis de 200 mililitros se encuentran resguardadas en cartones, al envase con 25 por ciento y con sistema de integrado de tubería.
Estas son requeridas para pacientes con padecimientos nefrológicos, es decir, enfermedades de los riñones y su función es mejorar o aumentar la extracción de líquidos del paciente, limpiar la sangre, eliminar toxinas, como el exceso de sodio, potasio, creatinina, etc.…
Durante los últimos 10 años, en este municipio han ido en aumento los pacientes con insuficiencia renal crónica; pero para poder prolongar la vida de los nefrópatas existen tres alternativas: La diálisis peritoneal, la hemodiálisis y el trasplante -que puede ser cadavérico o voluntario-.

Cualquiera de las tres implica muchos desgastes físicos, morales y monetarios; por eso, el gobierno municipal de la señora Quecha logró adquirir estas bolsas de diálisis peritoneal para aquellas personas de Ahuacatlán que las estén necesitando.
Para tal afecto, es necesario acudir al consultorio del departamento de salud de este Ayuntamiento, a fin de realizar el trámite; obviamente en horario de oficina, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. “¡Por el bienestar de las y los ahuacatlenses, seguiremos apoyando a quienes lo necesiten!”, señalan al respecto las autoridades municipales.
Discussion about this post