AHUACATLÁN
Miércoles cálido y amenazas de lluvia. Se antoja un lonche de con Chago o unas tostadas de con María la Chaparrita.
El reloj marca las diez de la mañana. A esa hora se acrecienta el trajín de la presidencia municipal. Funcionarios que llegan y se van; gentes que entran o salen, no sin antes verificar si llevan cubrebocas y aplicarse gel antibacterial.
“¿Se encuentra el presidente municipal?”, se escucha preguntar a alguien. “No; hoy no viene, ¿le podemos ayudar en algo?, le responde Livier, la asistente.
Doblando a la izquierda, al fondo, despacha el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval. Cindhy, su secretaria, se encarga de atender en primera instancia a quienes acuden ante el citado servidor público.
El tiempo aprieta y “Rey” trata de ir resolviendo los diversos asuntos que se plantean. Hay algunos documentos pendientes por firmar.
El secretario toca someramente el tema del recién pasado proceso electoral, “Los partidos políticos y sus candidatos se condujeron con respeto”, dice.

Así mismo, sostiene que este Ayuntamiento se mantuvo alejado de las lides electorales por indicaciones del alcalde y porque así lo exige la ley.
De igual forma, afirma que el equipo que acompaña al alcalde labora bajo un clima de unidad y en base al proyecto de gobierno que se instrumentó para el presente trienio.
Reymundo Sandoval dice estar agradecido con el primer edil, Agustín Godínez por haberle dado la oportunidad de servir al pueblo desde una trinchera hasta cierto punto compleja que requiere mucha atención.
Mientras tanto, el secretario del Ayuntamiento revisa actas, inventarios, apura a directores para que tengan todo en orden y así estar listos para la entrega-recepción.
Discussion about this post