TEPIC.
Durante la noche de éste miércoles la presidenta electa de Tepic, Geraldine Ponce se colocó en el primer lugar de tendencias en Twitter, tras un vídeo dónde de manera maliciosa, burda y falsaria, se exhibe un fragmento del protocolo de invitados en el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador y en el que, supuestamente, estaba invitada la ex diputada federal.
En el vídeo, se observan a los invitados en el Recinto Juárez del Palacio Nacional colocándose en sus respectivos lugares. Y cuando llega el turno de que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, se siente; ésta se aleja de su lugar en la primera fila, tras leer un letrero dónde supuestamente vendría el nombre de Geraldine Ponce.
En el fragmento del vídeo que se viralizó, se puede ver a la presidenta del DIF Nacional (SNDIF) que se aleja del asiento. Pero luego regresa tras una indicación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Esta pequeña acción que claramente fue una confusión y que se tomó a broma —en ningún momento se colocó ningún letrero con el nombre de Geraldine Ponce— se prestó para que decenas de usuarios en redes sociales infirieran que la joven política que gobernará en breve la capital de Nayarit, está usurpando el lugar que tiene Gutiérrez Müller.
Una situación que ha sido constante en redes sociales y que es producto de ideas malsanas que intentan desacreditar la imagen de López Obrador, llevándose entre sus ardides a la respetable esposa del presidente y a Geraldine Ponce.
Discussion about this post