JALA.
Continuando con sus acciones tendientes a la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud en Nayarit, a través de la Coordinación Municipal de Salud en la zona sur y con el apoyo del trigésimo octavo Ayuntamiento, inició este miércoles con las jornadas de fumigación de manera sistemática, empezando con su cabecera municipal.
La camioneta fumigadora nebulizó prácticamente todos los rincones y la respuesta de la ciudadanía fue buena; esto es luego del exhorto de las autoridades municipales para que abrieran puertas y ventanas.

Estas acciones de nebulización y fumigación, tienen como finalidad evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, principalmente durante la época pluvial, donde el exceso de humedad se vuelve propicio para su reproducción.
Te pude interesar: Bajan casos de COVID-19, pero aumenta el dengue.
Para mañana jueves se continuará fumigando, pero ahora tocará el turno a las localidades de Jomulco y de Coapan, a partir de las 6:00 de la tarde, por lo que se exhortó a la población a contribuir con la prevención de esta enfermedad y abrir las puertas y ventanas de sus casas cuando se realice esa acción de fumigación, ya que no es toxica para el ser humano.
La fumigación es una labor social, por lo que es necesario que se haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las autoridades estatales y municipales, a través de la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.
Discussion about this post