SANTA ISABEL.
Una fuerte tormenta y el taponamiento del canal en esta comunidad ocasionaron que el sábado pasado decenas de personas resultaran afectadas por una inundación, y que el cuerpo de bomberos y elementos de Protección Ciudadana acudieran en auxilio de algunas personas.
En total fueron tres fincas las afectadas de manera considerable por este siniestro, pero sin que ello implicara daños a las estructuras de las casas, y, por fortuna, ninguna persona extraviada o pérdida humana. Sin embargo, los comerciantes sí alertaron del peligro que también hubo por algunos momentos al borde de la carretera.
Y es que el agua que se desbordó de el canal en mención arrastró piedras y basura acumulada en el interior del afluente, llevándola hasta la carretera federal libre número 15, por lo que fue necesario remover escombros que se acumuló en la cinta asfáltica.
Los elementos de Protección Ciudadana se valieron de bombas para drenar el agua que se acumuló en el interior de las casas; en tanto que los comerciantes al bordo de la carretera se valieron de cubetas para sacar el agua que amenazaba con arruinar sus mercancías.
Ante esta situación, los vecinos de Santa Isabel solicitaron la intervención de las autoridades municipales a fin de que se desazolve el canal, se remueva la basura y se multe o se meta a la cárcel a quien se descubra aventando desechos al canal, que al final de cuentas fue lo que provocó las inundaciones.
Discussion about this post