Este esfuerzo conjunto representa un paso importante en la protección de la salud de los habitantes de Ixtlán.
IXTLÁN DEL RÍO.
La presidenta municipal de Ixtlán, Elsa Nayeli Pardo Rivera, acompañada de los regidores, dio el banderazo de arranque a una nueva campaña de nebulización destinada a combatir el dengue, el zika y el chikungunya en el municipio.
Este esfuerzo conjunto representa un paso importante en la protección de la salud de los habitantes de Ixtlán.
Las autoridades municipales destacaron que estas acciones se llevan a cabo gracias al valiosísimo apoyo de la coordinación de la Secretaría de Salud en Ixtlán.
Con un firme compromiso de salvaguardar la salud pública, las autoridades iniciaron esta campaña de nebulización con el objetivo de prevenir y controlar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en la comunidad.
«¡Comenzamos con fuerza la campaña de nebulización contra el dengue en Ixtlán del Río!», señalaron las autoridades municipales.
La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de proteger a la población local de posibles brotes de enfermedades vectoriales que podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
La presidenta municipal Elsa Nayeli Pardo Rivera expresó su agradecimiento a todos los involucrados en esta tarea, haciendo hincapié en que la colaboración y la participación activa de la comunidad son fundamentales para el éxito de esta campaña.

También instó a los residentes a tomar medidas preventivas en sus hogares, como eliminar recipientes que puedan acumular agua estancada, a fin de reducir los criaderos de mosquitos.
Esta campaña de nebulización representa un esfuerzo conjunto de las autoridades locales y la Secretaría de Salud para mantener a salvo a los habitantes de Ixtlán del Río de enfermedades transmitidas por vectores.
Con acciones como esta, se fortalece el compromiso de cuidar la salud y el bienestar de la comunidad.
Discussion about this post