AHUACATLÁN.― Lograr un desarrollo turístico, sólido y coherente, es una de las prioridades del presidente municipal Agustín Godínez Villegas quien el pasado sábado recibió personalmente a turistas provenientes de Tepic y ayer lunes hizo lo propio atendiendo también a un grupo de chiquillos indígenas que fueron premiados por la CDI –Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
A través de su Dirección Municipal de Turismo, el gobierno de Agustín se ha dado a la tarea de reacondicionar los sitios más atractivos del municipio; pero también se ha intensificado su promoción como medio para dar a conocer su cultura, sus tradiciones, su gastronomía, etc…
El pasado sábado, el alcalde y el personal de turismo, junto con el joven pero muy eficiente guía de turistas, Oliver Valencia, recibió a una delegación de visitantes que pertenecen a la Generación 76-81 de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit.
El presidente municipal los recibió en el Parador Turístico El Ceboruco. Les dio la bienvenida y les entregó un obsequio para luego dejarlos en manos del guía de turistas, quien los condujo por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, empezando con la vista panorámica del Ceboruco, la zona centro y la casa donde naciera Prisciliano Sánchez.
Algo similar ocurrió ayer con estos niños que asisten a las llamadas Casas de Niños Indígenas, anteriormente conocidas como “Albergues”.
Fueron más de una veintena de infantes de las etnias cora y huichol, originarios de los municipios de La Yesca, El Nayar, Santa María del Oro y Tepic; todos ellos con promedios y aptitudes sobresalientes, algunos con nivel primaria, otros de secundaria y unos pocos de preparatoria.
Este otro grupo fue encabezado por la Maestra Rosalba Llamas, del Centro Coordinador de Tepic, dependiente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Discussion about this post