AHUACATLÁN.― Con batas, guantes y los insumos necesarios, la presidenta del sistema DIF municipal Sobeida Hinojosa, junto con la directora de la misma institución, Rosa Irma Zúñiga y la directora de salud municipal, Emilia Celis, se apersonó ayer en la escuela primaria “José María Morelos” para encabezar una jornada más contra la pediculosis.
Estas acciones forman parte de una campaña iniciada hace días y en el programa se incluye a la mayoría de los centros escolares del nivel primarias de todo el municipio. Las más recientes fueron las escuelas Plan de Ayala y Fray Pedro de gante, tocándole ayer a la José María Morelos.
La mencionada campaña, cabe explicar, surgió ante la necesidad de ayudar a las familias a prevenir y combatir las plagas de piojos que se han venido observando de manera constante en años recientes.
La finalidad entonces es evitar la proliferación del piojo en la comunidad escolar y que no traspase a los hogares; “estamos implementado esta campaña en las escuelas, pues en los niños es más frecuente que se presenten estos casos y ya hemos atendido la petición de diversas escuelas”, comentó al respecto la presidenta del DIF.
Recalcó que es importante que desde los hogares se implanten estas acciones de limpieza, “que se realice la revisión periódica de cabezas, dedicando el tiempo necesario en esta actividad, pues así juntos sociedad y gobierno se trabaja por el bienestar de las familias, implementado acciones en beneficio de los niños”.
La maestra Sobeida dijo que se pueden solicitar mayores informes en el DIF municipal, o bien comunicarse al teléfono 324-241-0400
Discussion about this post