IXTLÁN DEL RÍO
Gel y cubrebocas, agua y mascarilla, forman parte de los implementos que utilizan aquellos que atienden el filtro sanitario que opera en el módulo de San José de Gracia; esto es con la finalidad de prevenir posibles contagios del Covid 19.
Fue éste uno de los primeros filtros que se instalaron en el estado; sin embargo, hay algunas gentes que han vertido comentarios negativos sobre el mismo aduciendo que “nunca hay gente” y que los que lo atienden solo acuden “para tomarse la foto”.
En relación a este tema, uno de los doctores que acuden al filtro, recalcó que ese tipo de comentarios “son de mala leche” y que éste sigue funcionando con toda normalidad, por lo que reprobó a esas personas que “lejos de abonar, crean desánimo e impotencia”.

Reconoció que sí existen “huecos”, pero que estos se ocasionan con los cambios de turno y que a lo mejor se deja de atender por un espacio de 40 minutos, mientras se realiza el relevo.
Explicó que el filtro opera las 24 horas, es decir, día y noche y que se ha descubierto cómo algunas gentes intentan eludirlo, por lo que ya se pidió a la policía que refuerce la vigilancia, más aún ahora que se acrecentaron los casos de contagio.
Por último, comentó que este módulo es atendido por cuatro doctores y alrededor de 10 enfermeras, además de contar con la colaboración de personal de la Cruz Roja, así como de la UBR, DIF y SEDECO.
Discussion about this post