JALA
“Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza. Su infancia debe ser una época de alegría y juegos”.
Palabras más, palabras menos; pero este es en síntesis el mensaje de felicitación que el presidente Carlos Carrillo y su esposa Aidee Camacho envían a todos los pequeñines, hoy que se celebra el Día del Niño.
Las condiciones de este festejo este año, sin embargo, no son las mismas que la de años anteriores; esto es debido a la pandemia del coronavirus y en donde la consigna general es quedarse en casa para no exponerse al contagio.
Es por eso que el gobierno y el DIF municipal, han anunciado que este jueves 30 de abril estarán recorriendo las calles visitando los hogares donde haya niños para hacerles entrega de rebanadas de pizzas; obviamente con las debidas medidas de higiene.
Bajo ese mismo tenor, el alcalde Carlos Carrillo recalcó que a los niños en realidad no solo debe festejárseles cada 30 de abril, sino todos los días, “porque son el motor de la familia, la alegría de los hogares”.

Afirmó que la mejor forma de reconocer a los infantes en su valía de seres humanos “es comprometiéndome a luchar todos los días por construir para ellos las condiciones materiales y espirituales que les garanticen una vida digna de ser vivida”.
De igual forma, Carlos Carrillo refirió que no debe haber un solo niño cuyo talento no se aproveche y cuya inteligencia no se cultive a cabalidad. Por eso, agregó que “no hay tarea más alta ni más digna de consideración, que la protección del niño y de la madre”.
Discussion about this post