AHUACATLÁN. – A través de la difusión directa y utilizando a la vez el perifoneo, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado está invitando a la población en general a cuidar muy bien el agua; incluso lanzan una advertencia a los usuarios al afirmar que “toda aquella persona que sea sorprendida desperdiciando el líquido, será sancionada”.
En relación a esto mismo, el titular de éste organismo, Juan Llamas López, informó que con la temporada de calor y la época de estiaje se incrementa el consumo de agua además de que los mantos freáticos disminuyen considerablemente su nivel.
“Esta – dijo – es la temporada más dura porque hay menos agua, las bombas trabajan más y se consume más luz; por eso debemos cuidar muy bien el agua; no hay que desperdiciarla. Todos la estamos necesitando y por eso estamos tratando de crear mayo conciencia entre los usuarios”, manifestó.
Bajo ese mismo tenor, no descartó la posibilidad de tomar algunas medidas preventivas, como la reducción en el horario de servicio para evitar que con las altas temperaturas y el exceso de trabajo se quemen las bombas extractoras.
Señaló que donde más se desperdicia agua potable – y la mayoría de la población ignora este hecho – es en las pequeñas goteras que se presentan en las llaves del hogar, así como en el excusado; “pero también nos hemos dado cuenta que hay gentes que desperdician grandes cantidades de agua cuando lavan sus carros y también hay ganaderos que desvían el líquido para darle de beber a su ganado, ¡Y eso no se vale!”, puntualizó.
Discussion about this post