IXTLÁN DEL RÍO.― Bajo la égida de la Dirección de Turismo a cargo de la ingeniera Carolina Llamas, en conjunto con la marca “Bonito Ixtlán”, se realizó el pasado fin de semana el evento denominado “Bebidas Sabor a Ixtlán”, que congregó a empresarios, prestadores de servicios y autoridades municipales del municipio, para presentar y promocionar la cerveza, el licor y el vino artesanal que se elabora en ésta ciudad.
El evento que se realizó específicamente en la “Plaza Las Perlas” –antigua Casa La Tereseña–, propició un acercamiento a la historia, el arte y la cultura de Ixtlán a través de un espacio musical, donde después de degustar las diferentes bebidas, los asistentes pudieron adquirir producto y consumirlo con música en vivo.
“Este acontecimiento es parte de la estrategia que estamos implementando en Turismo Municipal, para que a través de experiencias y espacios de recreación y entretenimiento, se promuevan entre propios las fortalezas y atributos de Ixtlán del Río; en este caso, impulsar la economía de los productores, empresarios y comerciantes del municipio, dedicados a las bebidas artesanales, a la industria gastronómica y la prestación de servicios turísticos”, señaló en entrevista la ingeniero Carolina Llamas.
Dijo que “el objetivo es propiciar las relaciones públicas entre el sector, y reconocer estos productos como un atributo más de nuestro Bonito Ixtlán, dignos de promover entre locales, el turista y el visitante”, apuntó la directora Municipal de Turismo.
El evento, se insiste, tuvo lugar en las instalaciones de la “Plaza las Perlas”, mejor conocida como antigua casa “La Tereseña”, un edificio con historia y majestuosa arquitectura que data del año de 1886, y que en 1925 este lugar alojara los poderes gubernamentales.
Los productos que específicamente se presentaron en este evento fueron la cerveza artesanal que elabora la “Casa Cervecera Ixtlán del Río”, “Licor artesanal La Casona”, así como “Covarrubias vinos artesanales”.
Discussion about this post