JALA.
Muebles viejos, llantas, botes, botellas, láminas y cualquier recipiente donde se acumule agua y basura, pueden ser entregados durante la campaña de descacharrización que el gobierno de Carlos Carrillo realizará este miércoles y jueves.
La finalidad es disminuir los espacios donde pueda anidarse el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, como patios, techos, corrales, etcétera.
Para el miércoles 23 el gobierno municipal recogerá los cacharros que saquen a la calle los habitantes de Jala y de Coapan, a partir de las 9:00 de la mañana; y el jueves se hará lo propio con los residentes de Jomulco.
“Hagamos equipo contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Saca botellas, llantas, macetas, tapas, cubetas, inodoros, latas, lavabos, cascarones de fierro y en general todo tipo de recipiente que pueda acumular agua. ¡No bajemos la guardia, ante los temas de salud pública!”, es el mensaje que sobre este tema difunden los portavoces de la presidencia municipal.
Por otro lado, la administración del arquitecto Carlos Carrillo informó que en total se hicieron más de mil metros desazolvados, con una profundidad de tres mes de excavación y otros dos metros e bordo de protección, “fueron los trabajos que de manera urgente se realizaron en el arroyo “Güascuara”, que es una arteria pluvial que une a los ejidatarios de los ejidos Villa de Jala y Jomulco, por el lado de la autopista a Tepic”.
“Año con año —agregan— más de 50 ejidatarios han sufrido de inundaciones en sus parcelas con una superficie de más de 100 hectáreas”.
Estas acciones permitirán a los campesinos continuar con los trabajos de preparación y cultivo de sus tierras para el ciclo primavera-verano 2021.
Discussion about this post