JALA.
Hasta ahora y a cuatro días de la Semana de Pascua las cifras por contagios de COVID 19 en este municipio permanecen igual, con 161 casos acumulados, 14 activos y 53 defunciones.
Este municipio viene ocupando desde hace varias semanas el lugar número 11 por contagios del coronavirus, 53 menos que Ixtlán, el cual acumula 214 y 72 más que Ahuacatlán que tiene 89.
Las medidas preventivas asumidas desde el inicio de la pandemia siguen vigentes. Las autoridades municipales no se muestran confiadas y por eso no han bajado la guardia; todo esto con el apoyo de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, el temor a un rebrote por la Semana Santa, no se ha desechado. Se recibió la visita de muchos jaleños que radican fuera de su terruño y no fueron pocos los que acudieron a las playas mezclándose con gentes provenientes de diferentes puntos del país, situación que hizo o está haciendo pensar que vendría algún rebrote.
Afortunadamente las cifras hasta el momento no se han movido, Los casos acumulados se mantienen igual desde hace varias semanas, pero las medidas preventivas continúan aplicándose de manera responsable.
Por otro lado, los adultos mayores de 60 años que ya fueron vacunados contra el COVID como primera dosis, están expectantes esperando ser llamados de nueva cuenta para que se les aplique la segunda dosis, pues se les informó que sería más o menos por estas fechas cuando la estarían recibiendo.
Discussion about this post