CD.MX. – En reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el presidente Enrique Peña Nieto analizó este lunes los detalles de un nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en distintas entidades del país con el objetivo de combatir a las bandas del crimen organizado y disminuir con ello los delitos de alto impacto.De acuerdo con el comunicado oficial de la Presidencia de la República, durante el encuentro en Los Pinos, el mandatario dio la bienvenida a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Alberto Bazbaz.
Respecto al proceso electoral de este año, los integrantes del CSN y del Gabinete de Seguridad dialogaron con el jefe del Ejecutivo sobre los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos.
Al respecto, Peña Nieto instruyó a los funcionarios federales a “trabajar desde su esfera de responsabilidad, para que las elecciones de 2018 sean una jornada democrática ejemplar, en lo que será el proceso electoral más grande en la historia de México”, refiere el documento.
EVALUACION DE PROGRAMAS
Previo al encuentro con los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, Peña Nieto encabezó una reunión con su Gabinete Legal y Ampliado donde revisó las acciones de gobierno que serán prioritarias en este último año de su administración.
Cada uno de los funcionarios dio cuenta sobre el cumplimiento en las distintas áreas de los compromisos de gobierno, así como la consolidación de las políticas derivadas de las reformas estructurales, puntualizó la Residencia Oficial.
Durante esta primera reunión de 2018, el mandatario federal fue informado sobre los avances de la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, particularmente en materia de vivienda, infraestructura de salud, rescate del patrimonio histórico y escuelas dañadas.
Discussion about this post