AHUACATLÁN.
Conociendo su estrechez económica y más aún tomando en cuenta sus condiciones físicas y movilidad corporal, la presidenta del sistema DIF municipal hizo entrega de una silla de ruedas al señor Francisco López Pelayo, residente de la colonia Prisciliano Sánchez de esta cabecera municipal.
Antes de trasladarse al mencionado asentamiento –situado por cierto al poniente de la ciudad-, la presidenta del DIF precisó que la asistencia social es una tarea permanente, “porque cada día hay mucha gente que está sufriendo, lo mismo por enfermedades que por discapacidades, por lo que a través del DIF municipal se aporta un granito de arena para ayudar a la población más vulnerable”.
La profesora Sobeida arribó al domicilio del señor Francisco López acompañada por la directora del DIF, Rosa Irma Zúñiga Fausto; esto es luego de ser enterada de las precarias condiciones de salud y económicas que agobian a éste.

De 50 y tantos años, el señor López Pelayo fue presa de un derrame cerebral, situación que le impide caminar y moverse con normalidad. Sus únicos soportes son su esposa y su hijo de 8 años de edad. Se alimenta por medio de una sonda y su voz es inentendible. Se desespera y debido a ello mismo se dificulta su atención.
La familia vive del apoyo que le otorgan otros familiares, vecinos y amigos; pero estos no son suficientes. Por eso es que la señora Sobeida dispuso regalarle esta silla de ruedas, además de comprometerse a donarle de manera periódica algunas despensas.
Discussion about this post