AHUACATLÁN.- Con un desfile por la avenida 20 de noviembre que culminó en los portales de la presidencia y el mensaje de las autoridades municipales y emisarios de la institución, se dio en Ahuacatlán formal inicio a la colecta anual de cruz roja 2016, cuyo lema en esta ocasión es “Dona, y sigue ayudando a salvar vidas”.
En el evento participaron regidores, personal de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Ixtlán, así como estudiantes y la banda de guerra de la escuela secundaria federal No. 8, además de funcionarios de la actual administración.
Por cuestiones de agenda no pudieron estar presentes ni el presidente municipal Chuyín Bernal ni su esposa Érika Llamas, asistiendo en su representación la directora del DIF, Érika León, quien reconoció el humanismo, servicio y solidaridad que entrega el personal de la Cruz Roja en su labor.
Bajo ese tenor, exhortó a la población ahuacatlense a realizar su donativo conforme a sus posibilidades en los puntos estratégicos donde se habrán de colocar las brigadas de boteo.
Por su parte, la doctora Viviana Castro Aréchiga, en representación de la Cruz Roja, resaltó que éste es el evento más importante de la institución y agradeció el apoyo de la ciudadanía en nombre de quienes por alguna causa necesitan del auxilio en situaciones de emergencia o desastre.
“Somos – dijo – una institución que goza de la credibilidad y confianza de la población”, e indicó que al año pasado la colecta alcanzó los 162 mil pesos; y ojalá y que este año podamos superarla”, recalcó.
Señaló que durante este año se realizaron mil 288 servicios de ambulancia y se otorgaron ocho mil 667 consultas y atenciones médicas, pero aclaró que estas no son totalmente gratuitas, pues se solicita una cuota de recuperación, “porque de lo contrario no alcanzaría a cubrir los gastos de material que es sumamente caro”.
Explicó que por cada peso que por cada peso que se les entrega, 96 centavos se van en gasolina, capacitación de voluntarios, gastos de hospitales, operaciones de socoro y programas humanitarios; “y solamente 4 centavos se van a gastos de administración; lo que nos permite un ahorro en administración considerable”.
Concluido el protocolo, la representante de la delegación de cruz Roja en Ixtlán hizo entrega del material al equipo de voluntarios de Ahuacatlán que colaborarán en esta colecta; siendo los regidores y funcionarios municipales los primeros que depositaron su cooperación.
Discussion about this post