IXTLÁN DEL RÍO. – Luego del intenso trabajo que se generó durante los festejos a Cristo Rey y la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se dio a la tarea de realizar tareas de conservación, mantenimiento y mejoramiento de áreas verdes en algunas escuelas del municipio.
Al informar lo anterior, el titular de éste departamento, Jorge Humberto González Parra, comentó que el trabajo en estas últimas semanas se ha ido acumulando en virtud de estos y otros festejos.
Así mismo, se refirió al tema de la recolección de basura, indicando en ese sentido que es necesario modificar algunos hábitos; pero fue más preciso al señalar que hay mucha gente que sigue sacando la basura hasta después que hubo pasado el camión.
En tal razón, González Parra por este conducto hizo un exhorto a los ixtlenses a efecto de que respeten los horarios establecidos y de acuerdo a las rutas acostumbradas, cuatro en total.

Explicó que al día se recolectan alrededor de 56 toneladas de basura, mil 334 por mes y 16 mil 128 toneladas al año.
De la misma manera, estableció que, con la finalidad de preservar una buena imagen libre de basura arrojada a la vía, se cuenta con 10 carritos ambulantes que recorren el centro histórico y algunas calles y con los cuales se cubren alrededor de 33 kilómetros por día – sumando obviamente las diez rutas –.
La basura que se genera en el municipio – recordó el Director de Desarrollo Urbano y Ecología – es depositada diariamente en el Relleno Sanitario de El Tempizque, quienes realizan dos viajes a esa zona, lo que a su vez genera un considerable gasto de gasolina.
Por último, señaló que la dirección a su cargo siempre ha estado atenta a las necesidades que se vayan presentando relacionadas no solo con esta área, puesto que también ha servido de apoyo a otros departamentos.
Discussion about this post