JALA.- Luego de dejar fuera a sus rivales se reportan listos y en las mejores condiciones los peloteros de las dos novenas de béisbol, que disputarán este domingo la serie final por el ansiado banderín de campeón, de esta liga pluvial me estoy refiriendo a Los Eloteros de Jala y sus dignos rivales, Los Rojos de Ahuacatlán, que ante los pronósticos no les daban ninguna posibilidad de derrotaron a sus adversarios.
Todo parecía indicar que Los Cardenales de Jomulco de la mano de Eloy Valdivia, que estaban con cierta ventaja en los playoff con un partido pendiente lo perdieron y se desboronaron ante Los Eloteros que ganaron para ser los primeros finalistas, y son desde hoy considerados fuertes aspirantes al título de campeón cuando inicie la serie final qué consta de ganar tres duelos de cinco en total.
Por otra parte los añejos “rojos” resurgieron de sus cenizas, para superar a los jóvenes de Los Gigantes al derrotarlos en los tres partidos al hilo con las siguientes pizarras de 9 carreras por 2, de 15 carreras por cero y de 13 carreras por 2 para ser los rivales de Los Eloteros de Jala. De tal manera que este domingo todo mundo a ver el primer duelo plasmado para iniciar a las once de la mañana; ya que después viene el segundo, cuando los umpires los llamen al campo de batalla, las fuerzas las vemos niveladas por la calidad de los integrantes que cuentan con muchos años de estar disputando esta clase de duelos de pelota caliente, de tal forma que la presencia de los espectadores es vital para que los peloteros nos regalen lo mejor y esperamos su generosidad.
Las condiciones están dadas para poder disfrutar un buen espectáculo con las estrategias de los manejadores, que esperan poder contar con sus mejores elementos. Por los locales, los hermanos Espinoza son piezas claves en esta serie tanto; Juan, Damián y Felipe, mismos que saben reconocer públicamente la calidad de sus rivales, donde destacan Jesús Santos, Alberto Hernández entre otros.
Suerte y que gane el mejor.
Discussion about this post