AHUACATLÁN.
La gente –y más aún sus múltiples amigos- lo identifican mejor con el alias de “El Cone”; aunque su nombre completo y correcto es el de Juan Antonio Hernández Ramírez, residente del barrio de La Presa, rumbo a la salida hacia Amatlán de Cañas.
Desde pequeño se le educó bajo la cultura del trabajo. Por eso aprendió diversos oficios, incluyendo el cultivo de la tierra, poda de árboles y hasta un poco de electricidad.
“El Cone” nunca le huye al trabajo, sea cual sea; aunque desde hace algunos años optó por dedicarse al comercio, no sin antes haber conocido la función pública comisionado al departamento de la Oficialía Mayor, allá en el trienio 2005-2008.
Juan Antonio, cabe añadir, es nieto de aquel famoso comerciante que fundó la tienda “La Fama”, misma que durante muchos años funcionó en el “Portal de la purina”. Don Gabriel Hernández se llamaba.
Los nuevos tiempos y la controvertida realidad política fueron factores para que el Cone aceptara enlistarse en las filas de Movimiento Ciudadano, atendiendo la invitación de su amigo Fernando Partida y de la actual dirigente estatal de MC, Ivideliza Reyes Hernández.
Con su incorporación surge a la vez la posibilidad de que sea nominado candidato a regidor por la demarcación I de Ahuacatlán, que comprende parte de los barrios de La Presa y del Salto, así como de la colonia Juárez, incluyendo además los poblados de La Ciénega y Zoatlán.
Discussion about this post