IXTLÁN DEL RÍO
Luego de un concienzudo análisis por parte de la comisión organizadora, se determinó otorgar la Medalla al Mérito “Gral. Eulogio Parra Espinosa”, al señor Adolfo Sánchez, quien recién arribó a Ixtlán procedente de los Estados Unidos, una vez que fue notificado de la referida distinción.
El señor Sánchez, cabe señalar, es considerado como un benefactor de los ixtlenses toda vez que ha sido partícipe directo e indirecto de varias obras sociales que se han realizado a favor de la ciudadanía.
Don Adolfo es un migrante ixtleco que reside en los Estados Unidos y muchas de estas acciones las emprendió desde las trincheras del Club de Ixtlán en Los Ángeles, del cual ha sido dos veces presidente.
Su obra social más reciente son las maxiletras que se aprecian en el Cerrito de Cristo Rey, siendo él el principal promotor de las mismas; e incluso fue don Adolfo el donatario del terreno donde estás se construyeron y así mismo contribuyó económicamente para su construcción. Por eso y por otras cosas se le eligió como el ganador de la Medalla al Mérito “Gral. Eulogio Parra Espinosa”.
Esta presea será entregada este martes 10 de marzo dentro del marco del festejo que el cuadragésimo primer Ayuntamiento organiza con motivo del CLXXX aniversario del natalicio de este ilustre general ixtlense que heroicamente defendió a la nación en la segunda mitad del siglo antepasado de la intervención francesa.
El citado evento cívico dará inicio a las 9:00 de la mañana en la plaza principal con la presencia de varias personalidades del quehacer público, incluyendo a los representantes de los tres poderes, en un evento que será encabezado por el alcalde, Juan Parra “El Charranas”
Ahí estará también la Orquesta del Gobierno del Estado; y ya por la tarde se ofrecerá un festival cultural en la misma plaza con la participación de la Orquesta y del talentoso ballet “Tintoc”, de Bahía de Banderas.
Discussion about this post