AHUACATLÁN.
Parece ser que ahora sí a los habitantes de este municipio les empieza a caer el 20 y ya no se ha observado a tanta gente caminar por la zona centro ni por las calles, aunque la circulación vial se mantiene igual.
Los fallecimientos de los últimos días por COVID-19 pusieron a reflexionar a la ciudadanía y ahora se aprecia una pausa en la movilidad urbana. Los festejos navideños y de inicio de año son ya cosa del pasado. Fue una temporada que dejó una gran lección y que también enlutó a varios hogares.
Y es que, a partir de la segunda mitad de diciembre hasta la fecha, los contagios por coronavirus en este municipio aumentaron considerablemente, pero lo peor de todo es que se han registrado varios decesos tras caer en las garras de esta pandemia. Alrededor de 14 casos para ser más precisos.
Después de que el gobierno municipal y del estado decretaron las restricciones para disminuir los contagios, mucha gente “agarró el rollo” —como se dice en el lenguaje coloquial— y ahora sí se ve menos gente en las plaza, en los puestos de vendimias y en las calles.
El torneo de fútbol de barrios se suspendió, los comercios hasta el momento sí están acatando los ordenamientos en el sentido de que deben cerrar al más tardar a las 8:00 de la noche… los puestos de comida después de esa hora solo venden para llevar o hacen uso del servicio a domicilio, en fin.
Hasta anoche el municipio de Ahuacatlán registraba 80 casos acumulados, 19 de ellos activos, 39 recuperados y 22 defunciones…
Discussion about this post