JALA.
Aunque no se realizó ningún protocolo especial ni nada por el estilo, el personal que labora en el sistema DIF municipal le tributó una emotiva despedida a la doctora Fernanda Herrera, quien durante varios meses estuvo colaborando en esta institución para sumarse a la estrategia de apoyo a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
La doctora Herrera se mantuvo siempre firme y activa, a veces acudiendo directamente al filtro sanitario que se instaló en el arco de bienvenida y/o dándole seguimiento a los casos positivos por COVID-19 en este apartado municipio de la geografía de Nayarit.
Fue la misma presidenta del DIF, Aydee Camacho, la encargada de pronunciar las palabras de despedida a la doctora Fernanda, quien visiblemente emocionada, le agradeció a la institución el hecho de haberle dado la oportunidad de servir a los jaleños aportando sus conocimientos en el combate a esta pandemia.
Hasta donde se sabe, la mencionada facultativa decidió asumir nuevos retos dentro del mismo ramo de la medicina, es decir, aliviar enfermos, pero ahora como médico(a) especialista.
En ese sentido, el personal del DIF le deseó “la mejor de las suertes y seguro estamos que llegarás muy lejos”, le dijo la presidenta de esta institución, antes de que la doctora Herrera traspasara la puerta para buscar nuevos horizontes.

Por otro lado y con el apoyo del H. Ayuntamiento, la Dirección Municipal de Protección Civil recién sanitizó las instalaciones de esta misma institución, “por la seguridad de las personas que día a día acuden a realizar diversos trámites y de los propios trabajadores”.
La finalidad no fue otra sino de prevenir y evitar contagios por coronavirus y así contribuir a disminuir la tasa de mortalidad y de enfermos infectados por el SARS-COV2.
Discussion about this post