IXTLÁN DEL RÍO.- Sus apellidos se desconocen. Solo se sabe que le dicen “Don Enrique” y que es una persona que sobrepasa de los 92 años. No tiene familiares. Sus condiciones físicas son deplorables y su situación económica es extremadamente limitada.
Las enfermedades, dada su avanzada edad, están en su acoso y hace escasos días se vio precisado a ingresar al Hospital debido a unas complicaciones.
Ante esa situación, el sistema DIF municipal a cargo de la señora Edith Guadalupe Alvarado Valera no dudó ni un instante en brindarle la ayuda requerida a fin de salir de este trance.
Por medio del referido organismo asistencial se cubrieron algunos gastos y la propia presidenta del DIF gestionó la condonación de una parte del costo hospitalario.
El trato que le brindaron en el nosocomio, por cierto, fue excelente. Por eso es que Lupita Alvarado externó su agradecimiento al sector Salud, así como a la señora Bety Parra, del Club Rotario, y a algunos vecinos, como es el caso del profesor José Luis Meza Hernández, quienes han estado muy al pendiente de las necesidades de don Enrique.
Por eso, con el afán de servir y estar cerca de quienes menos tienen, el DIF municipal ha tratado de ayudar en la mejor y mayor manera posible las necesidades de este hombre, a quien se le condujo al Asilo de Ancianos para que tenga un hogar modesto, servicios de alimento y atención médica.
Pero no solo ha sido eso, sino que también se le apoyó con el préstamo de una silla de ruedas, además de permanecer atentos ante cualquier enfermedad o complicación que se le presente.
Discussion about this post