AHUACATLÁN.― Lejos de su tierra y habitando en situaciones de penurias. Llorando a veces de impotencia y pensando en ser rescatado por sus familiares. Así es la situación por la que actualmente atraviesa el señor Rubén Flores Hernández, un hombre que debe frisar en los 70 y tantos años y que dice ser originario de la localidad de Tetitlán, municipio de Ahuacatlán.
Don Rubén fue descubierto por una generosa persona que reside en Mexicali, Baja California; pero al realizar una visita a Ensenada se encontró al señor Flores sentado al pie de un establecimiento comercial, con la mirada fija en el horizonte, triste, pensativo y con hambre.
Esta misma persona le ofreció un jugo y una pieza de pan que don Rubén se engulló con avidez, para luego soltar unas lágrimas en señal de agradecimiento.
Fue entonces que él le contó su odisea diciéndole que es nativo de Tetitlán, Nayarit, y que había viajado hasta Tijuana con la intención de encontrarse con algunos familiares, pero que unos vándalos le robaron sus pocas pertenencias.
Don Rubén narró que había intentado comunicarse con sus familiares, pero que no le han contestado, siendo entonces que decidió trasladarse a Ensenada a fin de ver la posibilidad de conseguir algún dinero para regresarse a Tetitlán.
El señor Flores fue conducido a un albergue, pero sigue esperando el apoyo para poder regresarse a su pueblo. Él necesita comprar un boleto que cuesta alrededor de mil pesos, “si alguien desea ayudarlo contáctese conmigo” señala esta persona que aparece en el Facebook como xacieel Sgamez.
“Yo subiré fotos del boleto y con el señor Rubén; pero si saben de otro medio más barato, no importa. Lo importante es que llegue con algún familiar o conocido. Muchas gracias”, señala, dando a entender con ello que no pretende extorsionar o chantajear a nadie y que lo que afirma es verdad; por eso es que publica unas imágenes que nosotros también plasmamos en esta misma nota.
Discussion about this post