La DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) ofrecía 20 millones de dólares por quien llevara a su paradero. En México tiene 2 órdenes de aprehensión y una de extradición para ser juzgado en EE.UU.
CHIHUAHUA // SINALOA.
Reportes del Gabinete de Seguridad reportan la detención del capo Rafael Caro Quintero por parte de la Secretaría de Marina este viernes 15 de julio a mediodía.
El narco de narcos —como se le conoce a Caro Quintero— cuenta con 69 años de edad e informes preliminares informan que fue capturado en Guachochi, Chihuahua; aunque hay otras fuentes que ubican su detención en el Club Real de Mazatlán.
A éste personaje se se le considera uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.
La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ofrecía 20 millones de dólares a quien diera información que llevara a la captura de uno de los pioneros de la droga en México y cuya cuna es Sinaloa.
Es precisamente la DEA quien considera a Caro Quintero como el verdadero líder de Sinaloa, después de Miguel Ángel Gallardo “El jefe de jefes” y tras la caída de Joaquín El Chapo Guzmán, es por eso que cuenta con una orden de extradición para ser juzgado en Estados Unidos. Allende de que en México pesan sobre él otras dos órdenes de aprehensión.
Caro Quintero fue jefe y mentor de Joaquin “El Chapo” Guzmán, quien posteriormente asumiría uno de los mandos del Cártel del Pacífico.
Recordemos que el capo duro 28 años en prisión por un juez federal que lo encontró responsable del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y su piloto en 1985. Luego en 2013 salió de presión pero un par de días después se emitieron otras órdenes de aprehensión, por lo que se encontraba fugitivo.
La información fue dada a conocer por el ex comisionado federal, Manelich Castilla.
Discussion about this post