AHUACATLÁN.- Personal de Protección Civil con el apoyo de un reconocido apicultor de la localidad, eliminaron dos enjambres de abejas europeas que se encontraban bajo un árbol poniendo en riesgo la integridad de los alumnos que asisten a la escuela primaria Plan de Ayala, situada en el centro de la ciudad.
Comandado por Miguel Durán Montero, su director, los trabajadores de la referida dependencia habían sido alertados sobre este par de enjambres que estaban bajo un árbol de la plaza Prisciliano Sánchez. Por eso y considerando el peligro que representaban para los alumnos, tomaron sus provisiones para combatirlos.
Sin embargo se presentó un dilema, pues si se atacaba a uno de los dos enjambres se corría el riesgo de alborotar a las abejas del otro. Coincidentemente pasaba por ahí un experimentado apicultor de la localidad quien había acudido a la escuela para recoger a uno de sus hijos y el cual, al darse cuenta del problema, se ofreció apoyarlos, siento entonces que fue a su casa por su propio equipo.
Entre el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y el referido apicultor se abocaron a la destrucción de los dos enjambres, usando básicamente combustible, quedando así eliminado el peligro.
Discussion about this post