Enfatizó que el trabajo con la próxima presidenta de México, será de la mano para seguir trayendo a Nayarit más beneficios.
TEPIC.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo este miércoles en Heraldo Televisión en entrevista para el programa Reporte H, con Blanca Becerril, donde abordó diversos temas como seguridad, salud, obras e infraestructura que ha hecho en los casi tres años que lleva su administración, tanto con recursos propios, como con el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le ha brindado para que hoy Nayarit sea un estado modelo.
En el tema de seguridad, el mandatario nayarita destacó que han profesionalizado a las y los elementos de la Policía Estatal, mejorado sus salarios, pero también depurado los grupos con el fin de que exista mayor confianza en ellos, sumado a que se ha hecho una vinculación y coordinación con el Ejército Mexicano, Marina y la Guardia Nacional, ya que los problemas de la sociedad que se viven en la actualidad son delicados y converge a los tres niveles de gobierno hacerles frente, “hoy en día, donde el flagelo de la inseguridad está tocando a mujeres y a niños y niñas. Esta situación es delicada y nos lleva a estar permanentemente combatiendo lo que hoy en día es la venta de drogas. El narcomenudeo es un problema muy delicado del país porque dejó de ser únicamente un exportador o un tránsito, si no también un consumidor”.
Asimismo, el doctor Navarro Quintero enfatizó que han aprovechado las bondades que el presidente de la República les ha dado para generar un desarrollo económico y una justicia para fortalecer las áreas de salud, al ser Nayarit uno de los primeros estados en ser IMSS Bienestar, “y es ahí donde digo, no soy el médico metido en el laboratorio o solamente en la oficina, no. Me he metido donde hay que ir a la salud: a las comunidades, a las unidades de salud, a los hospitales, hay que ver a los enfermos, cómo se les trata, hay que ver cuál es el perfil de enfermedades, cómo abordarlos”.
En el tema de infraestructura, el gobernador del estado, resaltó que hay grandes proyectos que el presidente de México ya aterrizó en Nayarit, como la red carretera, los sistemas de riego, la infraestructura hospitalaria, los puentes que se han hecho, donde la sierra de La Yesca que colinda con Aguascalientes y Zacatecas, ya no son brechas solamente, sino carreteras hechas y derechas. Resaltando que con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, vienen más proyectos como el Puerto Nayarit, que vinculará al estado con el mundo entero, el Puente Federación, que ya no será un cuello de botella más y, en Tepic, el sistema ferroviario.
Finalmente, el doctor Navarro Quintero enfatizó que el trabajo con la próxima presidenta de México, será de la mano para seguir trayendo a Nayarit proyectos, seguridad, salud, obras, y que la ciudadanía sea la única beneficiada. “Son tres años y un mes lo que me queda y espero todavía meter una dinámica más fuerte, he tratado de no descansar ni un minuto y es un honor para mí servir a Nayarit. Con alma, corazón y vida seguiremos adelante por Nayarit y por México”.
Discussion about this post