AHUACATLÁN.
Una semana luctuosa ha sido ésta en que se están llevando a cabo los festejos por un aniversario más de la Independencia de México. Los habitantes de Ahuacatlán se han visto consternados por el fallecimiento de varios de sus coterráneos. Sea aquí, o en el extranjero.
Roberto Layja.
Uno de ellos se suscitó anteayer, siendo este el caso del ingeniero Roberto Layja, quien tenía su domicilio por la calle de Morelos, en el barrio de La Presa.
Una complicación surgida como consecuencia de su deteriorado organismo marcó el final de este hombre que, pese a no haber nacido en Ahuacatlán, supo conquistar muchas amistades.
En esta cabecera municipal prestó sus servicios en dependencias públicas del ámbito federal. Aquí se casó y aquí procreó a sus hijos, a quienes desde aquí les enviamos nuestro más sincero pésame.
Gildardo Gollás Arámbul.
Ese mismo día se reportó también el deceso de Gildardo Gollás Arámbul, quien a su vez radicaba en la capital mundial de los juegos, es decir, en Las Vegas, Nevada.
Conocido popularmente como “La Cococha”, el buen Gil tenía varios años residiendo en el vecino país del norte, pero con mediana frecuencia visitaba a sus familiares de Ahuacatlán, la mayoría de ellos domiciliados en el barrio del Chiquilichi.
De 55 años aproximadamente, Gildardo venía enfrentando desde días atrás un padecimiento pulmonar. De pronto se complicaron las cosas y su corazón simplemente dejó de latir.
David Cortés Flores.
Otro fallecimiento más es el que se refiere a David Cortés Flores, el cual también radicaba en los Estados Unidos, específicamente en el estado de California.
David, a quien se se le identificaba mejor como “El Tamal”, rondaba en los 70 años de edad y la mayor parte de su vida la pasó allá en el país de las barras y las estrellas.
De adolescente destacó por su estilo abierto y dicharachero. Alegre y parrandero; bueno para cantar y muy responsable en su trabajo. La muerte de pronto lo sorprendió dejando mucha tristeza y dolor a sus familiares.
DESCANSEN EN PAZ.
Más contenido relacionado: Defunciones en municipios sureños.
Discussion about this post