IXTLÁN DEL RÍO.― En partidos no aptos para cardiacos correspondientes a la etapa de semifinales, los conjuntos del Deportivo Ixtlán de la quinta y cuarta división lograron la hazaña al obtener su pase para disputar la gran final, siendo fundamental en este caso el apoyo que los dos equipos recibieron por parte de su porra durante los partidos de vuelta que se jugaron en Ixtlán, en calidad de locales.
En el partido de ida que se jugó en Ocotlán, la oncena de la quinta división perdió su cotejo con abultado marcador de 1-5; y parecía imposible que lograran remontarlo, pero en el partido de vuelta que se jugó en la cancha Quetzalcóatl los pupilos de Manuel García hicieron la grande al vencer a sus adversarios 4-0 para dejar el marcador global 5-5; pero debido a la posición el equipo de casa se ganó el derecho a disputar la final en dos partidos.
El llamado “de ida” se jugará en Ixtlán, este miércoles a las 4 de la tarde en la cancha Quetzalcóatl contra el Real Bajío, mientras que el “de vuelta” se jugará en Guadalajara, el próximo sábado a las 11 de la mañana.
El conjunto de la cuarta división por su parte también logró la hazaña. En su partido de ida perdieron 1-0 contra Chapala; pero en su cotejo del pasado domingo aquí en Ixtlán obtuvieron el triunfo 2 por 1, quedando por lo tanto el marcador global 2-2, en un vibrante encuentro que alborotó en gran medida la adrenalina de la numerosa porra que acudió a apoyarlos. Los goles del equipo de casa fueron anotados por Jorge Adrián García –un auténtico golazo por cierto. Y por Juan Diego Castañeda.
Con este marcador global el Deportivo Ixtlán logró su pase a la gran final y su partido de ida fue programado para pasado mañana, es decir, para este jueves a partir de las 6 de la tarde en Guadalajara, donde se medirán al otro gran finalista, siendo este el caso del Real Bajío, mientras que el partido “de vuelta” se jugará el próximo domingo aquí en la cancha Quetzalcóatl, a partir de las cuatro y media de la tarde.
Discussion about this post