AHUACATLÁN. – Casi la mitad de los trabajadores de la Sección II del SUTSEM que se encuentran laborando en el Ayuntamiento, gozan actualmente de un período vacacional de dos semanas, según lo informó el secretario municipal Juan Manuel Parra Enríquez.
Esto es un derecho establecido en el contrato colectivo de trabajo; e indicó que el personal de base tiene derecho a dos períodos vacacionales al año, en julio y en diciembre.
Algunos trabajadores – apuntó – suelen “juntar” sus dos períodos; otros solicitan sus vacaciones en otros tiempos, pero esta vez la mayoría optó por hacer uso de esta prestación en este mes de julio.
Sin embargo, existe un acuerdo en el sentido de que no deben de dejarse áreas o departamentos sin personal, por lo que casi siempre se eligen vacaciones escalonadas, es decir, primero uno y luego otro.
Parra Enríquez explicó que los trabajadores del SUTSEM que por hoy se encuentran de vacaciones, están siendo suplantados por empleados de confianza, sobre todo los que laboran en los departamentos de aseo público y en el de parques y jardines.
Lo anterior fue corroborado por el titular del departamento de servicios públicos municipales, quien a su vez informó que la dependencia a su cargo está trabajando de manera normal, pues las tareas que normalmente realizan los trabajadores de base se ejecutan con el personal de confianza o eventuales.
Discussion about this post